Aumentan inversiones privadas en el puerto de LC: Bedolla

Aumentan inversiones privadas en el puerto de LC: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Restablecido el libre tránsito en carreteras de Michoacán: Raúl Zepeda

Urge impulsar medios de transporte sustentables en Michoacán: Gladyz Butanda

Gobierno de Michoacán refuerza coordinación con instancias federales: Segob

Nuevas guarderías del IMSS, un paso hacia la autonomía de las mujeres: Seimujer

Bedolla consolida a Michoacán como líder nacional en excelencia educativa
  
ABR
27
2025
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que empresas internacionales como Hutchison Ports y APM Terminals, comenzarán la ampliación a su infraestructura para el crecimiento productivo y económico del puerto de Lázaro Cárdenas.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, detalló al mandatario que entre ambas empresas se invertirán más de 400 millones de dólares que se sumarán a las obras ya realizadas en las terminales especializadas de contenedores de APM Terminals y de Hutchison Ports.

Esta infraestructura aumentará en un 25 por ciento la capacidad instalada del puerto y con ello el desarrollo, la generación de empleos y el fortalecimiento a la logística y conectividad vía marítima para el comercio internacional.

El gobernador destacó que con esta inversión se confirma la confianza del sector en Michoacán y junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se mejoran las vías de comunicación terrestre como la autopista Siglo XXI que es clave para el desarrollo productivo.

Por parte del Ejecutivo del estado, agregó, seguirá el compromiso de mantener libres las vías de comunicación férreas y las carreteras en buenas condiciones con recursos propios y sin generar deuda pública.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México