Autonomía económica rompe el ciclo de la violencia de género: Seimujer  

Autonomía económica rompe el ciclo de la violencia de género: Seimujer  
MAS DE GOBIERNO

Arranca Bedolla rehabilitación de carretera que conecta a Contepec y Maravatío

Michoacán combate la delincuencia en coordinación con la Federación y colaboración de EU: Bedolla

¡Vamos a reforestar! Únete a la campaña para plantar 10 millones de árboles: Secma

Parque Bajío, el segundo Polo del Bienestar más grande del país: Bedolla

¡Fíjate Pues!, Gladyz Butanda promueve educación vial en Lázaro Cárdenas
  
NOV
29
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, enfatizó que las violencia patrimonial y económica persiste en el estado, por lo que contar con acciones que ayuden a impulsar la autonomía económica permite romper el ciclo.
 
Mediante el Programa Las Solidarias y el apoyo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), la titular de la dependencia explicó que el propósito es brindar las herramientas necesarias a para que las mujeres puedan salir adelante y sostener a sus hijas e hijos en un espacio libre de violencia.
 
Para Las Solidarias se destinaron 1.9 millones de pesos para apoyar a 238 mujeres para la adquisición de apoyos únicos de herramientas e insumos para iniciar o desarrollar sus negocios en cuanto a belleza, uñas y tatuajes. Será el próximo 10 de diciembre cuando se haga la entrega de los paquetes a las mujeres beneficiadas.
 
Mientras que, a través del convenio de colaboración con el Icatmi, se ha ayudado a más de 400 mujeres para que puedan estudiar y/o capacitarse en diversos oficios, lo cual les permitirá salir de la violencia que viven a través de un emprendimiento; hasta el 30 por ciento de las beneficiarias han recibido una beca por parte de la institución para poder estudiar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México