Autoridades y alumnos de la Facultad de Químico Farmacobiología exigen respetar ingreso

Autoridades y alumnos de la Facultad de Químico Farmacobiología exigen respetar ingreso
MAS DE UNIVERSIDAD

En el deporte nicolaita, alcanzamos la gloria: Yarabí Ávila 

Investigación nicolaita al servicio de la sociedad, enfatiza Yarabí Ávila en Tercer Informe de Labores

Yarabí Ávila resalta que la UMSNH cuenta con una legislación del siglo XXI, preparada para los desafíos del futuro

Excelencia académica: el alma de la Universidad Michoacana; Yarabí Ávila rinde Tercer Informe de Actividades

La Universidad Michoacana está firme, con rumbo y futuro sustentable: Yarabí Ávila
  
JUL
10
2012
Carolina Herrera Morelia, Mich.
Alumnos y autoridades de la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana pidieron se respete el tope de ingreso a la institución fijado por el Consejo Técnico de 360 estudiantes en cada ciclo escolar, considerando que la dependencia nicolaita tiene una estructura totalmente deficiente y obsoleta, además de un plan de estudios de hace 50 años, así lo reconoció el director, Ulises Huerta Silva.

"No queremos más estudiantes, no queremos que nos manden rechazados de otras facultades, precisamente porque nuestra facultad ya no soporta. Vamos a entrar al proceso de acreditación, estamos sobresaturados en todos los rubros y esto nos marca un mal precedente en los estándares que nos van a realizar", señalo.

De acuerdo al directivo por mucho se está rebasando el ingreso al recibir hasta 800 alumnos nuevos por ciclo escolar, a la par indicó que desde hace 12 años la facultad recibe a los alumnos rechazados de otras instituciones del área de la salud, principalmente de Medicina que piensan es parecida a químico farmacobiología cuando los perfiles de egreso e ingreso son totalmente distintos, debido a esta situación el 40 por ciento de los que ingresan desertan.

Asimismo, Huerta Silva, reconoció que bajo estas condiciones difícilmente se podrá lograr la acreditación, ya que insistió en que tanto las aulas, como laboratorios y el anexo están en malas condiciones, incluso poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos.

Detalló que por ahora se encuentran en la etapa de autodiagnóstico, por lo que en dos meses esperan estar mandando el documento de autoevaluación a los comités evaluadores para recibir las recomendaciones.

Por su parte los alumnos, manifestaron que seguirán exigiendo se respete el ingreso en aras de mantener la educación de calidad y lograr la acreditación.

Actualmente la Facultad atiende a 2 mil 500 alumnos con una plantillas de 110 profesores y un presupuesto anual de 700 mil pesos. Para este ciclo escolar 203 aspirantes quedarán fuera, toda vez que se registraron 563 preaspirantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México