Avanza estrategia para regular corte y empaque de limón: Alfredo Ramírez

Avanza estrategia para regular corte y empaque de limón: Alfredo Ramírez
MAS DE GOBIERNO

Avanza Segob en el Programa Nacional de Regularización de Iglesias y Agrupaciones

¡Todo un éxito! Con más de 2 mil jóvenes en la cancha, arrancará el Jalo Futbolero

Michoacán se une a la élite mundial contra la deforestación

Operativos en la Meseta Purépecha dejan abatidos a 3 presuntos integrantes de célula delictiva: Raúl Zepeda

Gobierno Digital consolida estabilidad financiera e inversión histórica en Michoacán: Bedolla
  
NOV
16
2023
Redacción IMNoticias Apatzingán, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, el próximo mes, quedará integrado el Plan de Vigilancia, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad de la producción del limón en Michoacán.

En reunión de seguimiento al Plan Agronómico Integral y Estratégico en el Sector Citrícola Nacional, el titular del Ejecutivo estatal compartió que ya presenta avances el mecanismo para regular y controlar el corte y empaque del limón en las regiones citrícolas.

Adelantó que, en el Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad, se incluye la certificación de empaques con la finalidad de proteger el limón de posibles robos o de intervención de la delincuencia organizada.

"En Michoacán hay 26 municipios productores de limón y 105 viveros donde se cultiva la planta, pero solo tres están certificados: el que opera el gobierno estatal y dos particulares", comentó.

El gobernador refirió que, por ello, es importante implementar un sistema digital de certificación para cuidar la fruta que se comercializa y llega al consumidor.

También se buscará integrar el Consejo Regulador del Limón, constituido por nueve representantes de productores para que sean auxiliares en el control fitosanitario, programas de investigación y programación de cortes, así como juntas locales de verificación en las zonas cítricas del estado.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; y el comandante de la 43 Zona Militar, Óscar Rentería Schazarino, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México