Avanza Fiscalía General en el combate a delitos contra el ambiente

Avanza Fiscalía General en el combate a delitos contra el ambiente
MAS DE JUSTICIA

En cateo, Fiscalía General asegura dos ejemplares caninos que atacaron a una mujer de 86 años

Magistrada habla sobre el sistema de audiencias del proceso penal acusatorio y oral en El Arte de lo Bueno y lo Justo

Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración se pronuncia a favor de Torres Piña rumbo a la FGE

Investiga FGE muerte de bebé que presentaba golpes contusos, en Zamora

Tenía 20 años el joven asesinado en el Habitacional del Parque, en Zamora
  
ENE
15
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Resultado de las acciones implementadas en la entidad para atender y perseguir los delitos contra el ambiente, durante el 2023, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró 44 predios por su posible relación en conductas constitutivas de delito, la mayoría de ellas por cambio de uso de su suelo con fines de plantación de aguacate.

José de Jesús Reyes Mozqueda, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, destacó que derivado de las acciones de investigación, en cumplimiento a mandatos judiciales, se procedió al aseguramiento de 44 predios, con una superficie total de 440 hectáreas, en las que se detectaron conductas como: tala, cambio de uso de suelo y plantación de aguacate sin autorización.

Dichos predios asegurados corresponden a los municipios de Hidalgo, Madero, Pátzcuaro, Quiroga, Tacámbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Ziracuaretiro.

Asimismo, derivado de las carpetas de investigación que fueron judicializadas por delito de tala y cambio de uso de suelo, por concepto de reparación del daño se obtuvo la imposición, por parte de los órganos jurisdiccionales, de la reforestación de 3 mil 200 árboles, en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Madero y Morelia. La disposición judicial contempla también el cercado perimetral, cajetes para los árboles, chaponeo de manera constante y fertilización con material orgánica, acción que deberá realizar por un lapso de tres años.

De igual forma, explicó, que como parte de las acciones operativas realizadas por personal de la institución y con la colaboración de autoridades municipales, durante el año pasado fueron detenidas en flagrancia un total de 81 personas relacionadas en diversos delitos, principalmente, por transporte de producto forestal y tala. Dichas detenciones se realizaron en los municipios de Hidalgo, Madero, Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Uruapan y Ziracuaretiro.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán garantiza su compromiso de de aplicar la ley en todo hecho que ante contra el ambiente y bienestar de las y los michoacanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México