NOTICIAS  >  CAMPO
Avanza Sader con entrega de apoyos para obras de infraestructura hidráulica

Avanza Sader con entrega de apoyos para obras de infraestructura hidráulica
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
JUL
28
2023
Redacción IM Noticias Ario de Rosales, Mich. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 90 toneladas de cemento a 60 productores de las localidades de Araparícuaro, Valle Nuevo, y El Cangrejo, en el municipio de Ario, para revestir canales de riego que beneficiarán 210 hectáreas de cultivos.

Esto forma parte de la primera etapa del programa Obras por Cooperación, donde el Gobierno de Michoacán ha entrega 12 mil toneladas de cemento para la realización de obras de infraestructura hidráulica en los 113 municipios, con la activa participación de los beneficiarios.

En evento realizado en la presidencia municipal de Ario, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, entregó 90 toneladas de ese material a 60 productores de las localidades de Araparícuaro, Valle Nuevo, y El Cangrejo; con ese material se revestirán canales de riego que beneficiarán 210 hectáreas de cultivos.

Recordó que en el municipio se entregaron más de mil toneladas de fertilizante, 800 correspondientes al programa federal Fertilizantes para el Bienestar, y el resto al estatal, y que se entrega a mitad de precio.

Además del exhorto para aprovechar el programa AgroSano, que les capacita para elaborar insumos orgánicos, Ramírez Romero dejó dos tareas a los beneficiarios: cuidar la tierra para dejarla a las nuevas generaciones en condiciones de ser productiva, así como observar los árboles y juntar la semilla de los que mejor resistieron el calor, para hacer viveros con ellos.

En el evento de entrega de materiales del programa Obras por Cooperación, la presidenta municipal Irma Moreno Martínez, reconoció el apoyo que le ha brindado el gobierno estatal a través de la Sader, de la que han recibido fertilizante, composta, hongo seta, y huertos de traspatio.

Respecto al cemento entregado este viernes de manera gratuita a los ejidatarios, dijo que permitirá que los canales de riego estén revestidos y se evite la filtración del agua; pidió que la ayuda continúe, toda vez que "tenemos más canales que requieren ser apoyados".




NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México