Beneficia DIF a más de 8 mil mujeres embarazadas y lactantes

Beneficia DIF a más de 8 mil mujeres embarazadas y lactantes
MAS DE GOBIERNO

Reforma ambiental va por uso de tecnología para cuidar recursos naturales: Secma

Vigilarán que choferes de Uruapan no usen el celular mientras conducen: Gladyz Butanda

Programa Emplaca tu moto recauda casi 48 mdp en trámites: Luis Navarro

Adultos mayores de Morelia reciben visas del programa Reencuentro Familiar: Semigrante

Michoacán, a la vanguardia en monitoreo y seguridad del transporte público de Uruapan: Bedolla
  
SEP
22
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se implementó el programa "Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida", con una inversión federal de 40 millones 702 mil pesos, beneficiando a 8 mil 235 mujeres, con la distribución de 128 mil 641 dotaciones alimentarias.

Dicho programa es operado desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con cual se apoya a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, brindándoles un estado nutricional adecuado, a ellas y a sus pequeños, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas que fortalecen hábitos alimenticios saludables para el correcto desarrollo de los primeros 1000 días de vida de sus hijos.

Adicional a ello, y con el propósito de contribuir a un estado nutricional adecuado y llevar a cabo prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de las y los lactantes, se benefició a 36 mil 716 niñas y niños lactantes de 6 a 23 meses de edad, con la distribución de 285 mil 793 dotaciones alimentarias, con una inversión federal de 50 millones 554 mil pesos.

Recordar que dentro de sus objetivos, el DIF busca facilitar el acceso a la alimentación de la población lactante, infantil, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, y fomentar la orientación y educación alimentaria, el aseguramiento de la calidad de los alimentos, así como la producción de alimentos para autoconsumo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México