Blindarán proceso de admisión para normales

Blindarán proceso de admisión para normales
MAS DE EDUCACION

Más de 635 mil alumnas, una prioridad en Michoacán: Gabriela Molina

Gabriela Molina destraba títulos de la Normal Indígena en beneficio de 864 egresados de Cherán

Transformamos la educación de 6 mil estudiantes en Tacámbaro y Turicato: Gabriela Molina

Entregarán titulos a egresados de la Escuela Normal Indígena

Programa Data llegará a casi 15 mil estudiantes de Uruapan
  
MAR
30
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
La titular de la Subsecretaría de Educación Superior de Michoacán, Mariana Sosa, y el gobernador de Michoacán informaron que se blindará el examen de admisión para las 8 normales y el Centro de Actualización para Maestros (CAM) y que ya hay una denuncia por un caso de corrupción detectado en Arteaga.

Durante una rueda de prensa en Casa Michoacán, se informó que serán 1080 espacios lo que se brindarán y estos se darán basados en la calificación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Lo anterior debido a que en ciclos anteriores se han detectado anomalías como denuncias legales, sobrecupo de las normales y venta de plazas, así como cobros indebidos para admisión.

Se explicó que de acuerdo con encuestas realizadas por el Gobierno Estatal 86.5 por ciento considera que hay corrupción en el examen de admisión a las normales y que 86.3 por ciento cree que la aplicación del Ceneval sería el mecanismo para eliminar la corrupción en el ingreso a las normales.

Asimismo el gobernador señaló que los casos de corrupción tenían tal frecuencia que uno de ellos tenía un nombre técnico: Garantía de ingreso a las Normales.


La supuesta garantía era el pago de un soborno de hasta por 50 mil pesos para inscribir a aspirantes a una normal.

Por lo anterior ya hay un caso de denuncia realizado en Arteaga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México