Busca Belinda Iturbide defender a ciudadanos de los cobros excesivos de la CFE

Busca Belinda Iturbide defender a ciudadanos de los cobros excesivos de la CFE
MAS DE CONGRESO

Adriana Campos Huirache reconoce trabajo de las y los alcaldes del PRI y se compromete apoyarlos en gestiones

Reconoce Xóchitl Ruiz labor de recolectores de basura en Apatzingán, un ejemplo de compromiso con la comunidad

Movimiento Ciudadano impulsa agenda municipalista en Michoacán

Grecia Aguilar participa en Simposio Nacional de Mujeres con Poder

PT revisa agenda legislativa estatal y federal
  
NOV
21
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Para defender a los ciudadanos de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la diputada local por Morena, Belinda Iturbide Díaz, presentó en el Congreso del Estado, la iniciativa para crear la Comisión de Supervisión de Cobros Eléctricos en cada uno de los municipios.

Estas comisiones, proporcionarán asesoría a los usuarios de los cobros excesivos de la CFE, y permitirán que los ciudadanos comprueben irregularidades y se defiendan adecuadamente, ya que en muchos casos, con las pruebas correctas, se pueden ganar los reclamos a la CFE.

Ahora bien, estas comisiones vigilarán que los cobros que realiza la Comisión a los municipios por concepto de alumbrado público sea el adecuado, ya que se revisará el funcionamiento de cada una de las luminarias municipales, y se verificaría que no se incluyeran aquellas que ya están fundidas, descompuestas o que ya no existan.

De esta manera también se tendría un censo y el compromiso de que las luminarias descompuestas sean reparadas oportunamente, evitando que la población pague más de lo que corresponde o por un servicio deficiente.

Iturbide Díaz señaló que de aprobarse, Michoacán se colocaría a la vanguardia, al ser el primer estado en implementar una comisión de este tipo, orientada a proteger el bienestar de las comunidades y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, "pero sobretodo defender al pueblo, y que cada peso recaudado por la CFE sea utilizado de manera responsable y eficiente, ya que se fortalecería la transparencia y los michoacanos sabrían en qué se gastan sus impuestos".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México