Busca CEDH digitalización del sistema de quejas

Busca CEDH digitalización del sistema de quejas
MAS DE GENERAL

Participa titular de CEEAV en foros regionales en materia de desaparición de personas

En Secretaría de Bienestar no otorga créditos a cuenta de programas

Empresa concesionaria atiende socavón en la carretera federal 120: SCOP

Delegación michoacana se alista para las Olimpiadas de Oro 2025: DIF Michoacán

En agosto, registro a las pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores
  
FEB
23
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emprendió la actualización informática en el Sistema de Quejas y Seguimiento de la institución, para que, a partir de un software especializado, adaptado y desarrollado para este organismo, los ciudadanos puedan iniciar una queja por cualquier medio electrónico o telefónico; incluso se está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas de Informática iniciar el proceso de digitalización del Sistema de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a los trámites y servicios que ofrece la institución; aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021, en donde uno de los ejes primordiales es el fortalecimiento de la atención, defensa y protección de los derechos humanos, a partir de la labor que realiza el organismo desde Visitadurías Regionales en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; y de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento.

De ahí la importancia de establecer un Sistema de Quejas y Seguimiento que cumpla con los procesos y procedimientos internos para la atención de las quejas, orientaciones y canalizaciones con reportes automáticos y medición de indicadores, así como para que los agraviados conozcan el estado que guardan los mismos.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la institución, manteniendo la información actualizada para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México