Busca CEDH erradicar conductas de discriminación y homofobia

Busca CEDH erradicar conductas de discriminación y homofobia
MAS DE GENERAL

Estos son los municipios donde se desarrollan sin novedad las fiestas del Grito de Independencia

CEEAV reitera su respaldo a víctimas del 15S

Échanos la pata: GHAPAD convoca a la ciudadanía a seguir adoptando para continuar rescatando

Con un diálogo abierto el Cesmich posiciona a Michoacán en la agenda nacional: Lalo Orihuela

Juegos pirotécnicos disparan 70% reportes de perros extraviados: GHAPAD*
  
OCT
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Coadyuvar para erradicar toda forma de discriminación y homofobia es una tarea fundamental en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), expuso la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza.

Durante la ceremonia de inauguración del Tercer Foro Estatal de Diversidad Sexual, indicó que es instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, fortalecer las acciones desde el ámbito de la capacitación y la enseñanza en el respeto de los derechos humanos, a fin de transitar hacia una sociedad incluyente y respetuosa.

La funcionaria de la CEDH, agradeció la invitación de Edgar Andrés Muñoz Pérez, de Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano A.C y coordinador del evento, a quien reconoció la realización de este Foro que lleva implícito un mensaje de tolerancia y de inclusión.

Ante la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca y de la diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad de Género en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, mencionó que desde la CEDH se brinda acompañamiento, en el ámbito de competencia del organismo, a los casos por vulneración a los derechos humanos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de Casa de Gobierno, reiteró el compromiso de la Comisión para trabajar por erradicar conductas de discriminación, de homofobia y de estigmatización hacia las personas de este grupo, considerado además como vulnerable.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México