NOTICIAS  >  SALUD
Busca Coepris reforzar la vigilancia en rastros y mataderos

Busca Coepris reforzar la vigilancia en rastros y mataderos
MAS DE SALUD

SSM protege a la población de la brucelosis; capacita a productores de queso

SSM hará estudios gratuitos para detectar cáncer de mama en 7 municipios

Zoé Robledo y Alfredo Ramírez Bedolla avanzan en ruta de trabajo para fortalecer al IMSS en Michoacán

SSM fortalece atención de emergencias obstetricias en cinco municipios

Refuerza IMSS Michoacán protocolos de seguridad
  
OCT
18
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para reducir el riesgo de intoxicación por clembuterol, por el uso de esta sustancia en la engorda del ganado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya refuerzan la vigilancia en rastros y mataderos en alianza con los ayuntamientos.

Para ello, el titular de la Coepris en Michoacán, Hebert Flores Leal y las autoridades del ayuntamiento de Jungapeo, realizaron una reunión informativa con los productores de ganado y personal que trabaja en los rastros y mataderos, a efecto de darles a conocer la normatividad sanitaria que regula la distribución y comercialización de la carne.

Es así que la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, que establece las especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio, les fue dada a conocer, en aras de proteger a la población de intoxicación.

Flores Leal destacó que el clembuterol ocasiona desde una intoxicación, taquicardias, hipertensión, temblores, ansiedad, dolores de cabeza, vómito, entre otros, por lo que exhortó a la población a adquirir carne en establecimientos donde se garantice que no se suministró la sustancia en el ganado, además de que manifestó que esta práctica es sancionada por la Coepris.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México