Canacintra Morelia busca acercamiento con la ciencia y la tecnología

Canacintra Morelia busca acercamiento con la ciencia y la tecnología
MAS DE EMPRESARIAL

Se registra Manuel Nocetti como candidato a la Presidencia del CCEEM

Fortalece CANACINTRA Morelia participación de mujeres en la industria con nuevo plan de trabajo de Comité de Mujeres Industriales

Rinde protesta Ramiro Humberto Ortega como presidente de ANEFAC Michoacán

Tras seis décadas, Valladolid Caja Financiera evoluciona su identidad comercial

Presenta Oliverio Cruz el Plan Estratégico 2026–2028 de CANACO Servytur Morelia
  
FEB
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La industria, la ciencia y la tecnología en la ciudad actualmente viven distanciadas a pesar de la necesidad de que generar acciones estratégicas que permitan que el sector productivo local se involucre en la Revolución Industrial 4.0 la cual implica la introducción de las tecnologías para la digitalización y automatización de los procesos productivos.
Durante la presentación del Innovation Fest 2019 que ofrecieron los integrantes del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, el presidente cámara Abelardo Pérez Estrada comentó que este tipo de eventos impulsa a los generadores de conocimiento tecnológico y científico para vincularlos con la empresas que requieren mejorar su productividad.
"La idea es participar y conocer las propuestas de los jóvenes innovadores quienes en muchos de los casos requieren de un impuso para sacar adelante sus ideas o bien tienen ideas que pueden ser aplicadas al desarrollo de las empresas locales, entonces la intención es romper la brecha y dejar de ver a la ciencia y tecnología como algo ajeno al desarrollo económico" señaló el representante de los industriales.
Por su parte, el titular de ICTI, José Luis Montañez Espinosa, reconoció la intención de los empresarios adheridos a Cancintra Morelia por buscar innovar y con ello posicionar a la industria local como un sector tecnológico apegado a las necesidades de la modernidad además de entablar las políticas públicas a nivel industrial y educativo.
Cabe señalar que el Innovation Fest 2019 es un evento que se desarrollará del 14 al 17 de marzo de este año en las instalaciones del Recinto Ferial que se localiza en La Goleta municipio de Charo y tendrá la participación de jóvenes emprendedores dedicados a la investigación científica y tecnológica enfocada a la mejora de su entorno.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México