Cantando, protestan mariachis contra reubicación

Cantando, protestan mariachis contra reubicación
MAS DE SUCESOS

Adolescentes resultan intoxicados por humo tras incendio de casa en Huetamo

Delincuentes dejan narcomanta en un puente al norte de Morelia

Granizada y lluvias torrenciales provocan estragos en Maravatío y Senguio

Tromba provoca desbordamiento de arroyo en Ecuandureo; al menos 15 viviendas afectadas

Marinos salvan a turista de morir ahogado, en Playa Azul
  
JUN
01
2016
Juan Tovar Morelia, Mich. De manera inédita e interpretando Juan Colorado y Caminos de Michoacán, marichis se manifiestan en el patio principal del Ayuntamiento de Morelia para manifestar su rechazo a la reubicación que pretenden realizar autoridades municipales.

Y es que bajo el argumento de dignificar el oficio de los músicos, en días pasados por instrucciones del alcalde capitalino, Alfonso Martínez, se dio a conocer que la intención es retirarlos de la plaza Melchor Ocampo y sus alrededores para trasladarlos a la plaza Carrillo, lo que provoco la molestia de los marichis que llevan muchos años prestando sus servicios en la mencionada zona.

Según informo el ayuntamiento capitalino la reubicación responde a "crear un proyecto integral que beneficie a los grupos que preservan la tradicional música mexicana, pero que además se convierta en un atractivo turístico para la capital de Michoacán y con ello generar ingresos para este sector económico de la ciudad".

La singular protesta, provoco la sorpresa de visitantes y personal que labora en el Ayuntamiento que aprovecharon para disfrutar, tomar fotos y grabar la interpretación de los mariachis que previamente se organizaron en la plaza Ocampo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México