Capacita CEEAV a cadetes sobre atención a víctimas

Capacita CEEAV a cadetes sobre atención a víctimas
MAS DE GENERAL

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales

El ITEM, acomoda el negocio del transporte a los intereses de unos cuantos: CRT
  
NOV
07
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A partir de este lunes y hasta el viernes 11 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) capacitará sobre Marco Legal y Modelo Integral de Atención a Víctimas a 550 cadetes del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP).
Lo anterior, como parte de la responsabilidad del órgano de establecer mecanismos para la capacitación, formación, actualización y especialización de servidores públicos, establecida en la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán.
En evento realizado este lunes en el plantel educativo, la presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre y el director del instituto policial, José Antonio Bernal Bustamante externaron la disposición de trabajar de manera coordinada a fin de brindar una adecuada atención a las personas en situación de víctima.
Vázquez Alatorre recordó a los cadetes que en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la víctima adquiere un papel relevante, y en su calidad de primer respondiente, la protección que le brinde la policía es fundamental "por eso es importante que sepan cómo trabajamos nosotros, qué es la CEEAV y cómo podemos trabajar con ustedes y ser coadyuvantes".
Apuntó que bajo el nuevo modelo de justicia se tiene la obligación de atender a la víctima proporcionándole apoyo psicológico, médico y jurídico hasta lograr la reparación integral que establece el artículo 20 de la Carta Magna.
Por su parte, Bernal Bustamante exhortó a los participantes en el curso a aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias aportados por la CEEAV.
En este curso, coordinado por la Dirección de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación de la CEEAV se dará a conocer el marco legal y estructura de la comisión, así como el Modelo Integral de Atención a Víctimas, tema a cargo del comisionado Abraham Montes Magaña.
En cada jornada de capacitación asistirán en promedio 100 cadetes. Los instructores son funcionarios de diversas áreas de la CEEAV.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México