Capacita Secoem a organizaciones de la sociedad civil en materia de transparencia y rendición de cuentas

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SEP
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó a cabo la capacitación en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción a Organizaciones de la Sociedad Civil, en donde se presentaron los objetivos, las estrategias y las líneas de acción en materia de contraloría social y vigilancia ciudadana, que permitan fortalecer las buenas prácticas dentro de la administración pública estatal.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, tras la reunión virtual en la que participaran la Red Nacional de Mujeres en Crecimiento, Asesoría Profesional de Riesgos y Asuntos Financieros A. C., SEPAMICH A. C., Capacitación y Consultoría Integral Huetamo (CCOIH) A. C., Impulso a la Educación y Progreso Social y Siruki A. C., a quienes se invitó a sumarse a este proyecto de nivel nacional.

"Ello, para enfrentar con éxito el combate a la corrupción, dado que una mayor coordinación entre las entidades e instituciones del Ejecutivo Estatal y los distintos órdenes de los gobiernos locales y ciudadanía nos permite prevenir, abatir y sancionar prácticas ilegales y de impunidad que tanto lastiman a la sociedad", subrayó.

Durante la capacitación, a cargo del personal del Departamento de Difusión, Asesoría y Capacitación de Participación Ciudadana de la Secoem, que encabeza Santiago Méndez Robledo, se habló de la inclusión de las y los ciudadanos, como eje nodal, a las actividades de vigilancia y fiscalización de lo público, para lograr una participación social activa y efectiva a impulsar la denuncia ciudadana y mejorar el uso de recursos públicos y su impacto en el bienestar de la gente.

Los participantes conocieron el propósito coordinar e implementar mecanismos de participación ciudadana que, a través de ejercicios de contraloría social y auditoría cívica, influyan positivamente en la gestión gubernamental y en la lucha contra la corrupción.

Con lo cual, se busca fortalecer las prácticas y valores dentro de la función pública con un enfoque de gestión más abierto a la participación de la sociedad, honesto, transparente y con una nueva vocación para rendir cuentas sobre las acciones y compromisos que se generen con la ciudadanía.

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