Capacita Secoem a servidores públicos del Ayuntamiento de Zitácuaro en contraloría social

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DIC
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la intención de sensibilizar sobre la importancia de cultivar la vocación del servicio público y mantener la prevención de la corrupción como propósito primordial, y que de esta manera se logre brindar un trato digno y cordial a la ciudadanía michoacana, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), a través del personal de la Dirección de Participación Ciudadana, llevó a cabo una capacitación en materia de contraloría social, dirigida a los servidores públicos del Ayuntamiento de Zitácuaro.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que esta acción se circunscribe dentro de la política de apoyo a los municipios que ha impulsado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la cual tiene como finalidad brindarles las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan ofrecer gobiernos honestos, transparentes y con rendición de cuentas a la sociedad.

Por tal, durante la reunión virtual, se agradeció el interés y compromiso del presidente municipal de Zitácuaro y de sus funcionarios, por tomar parte en estas reuniones de capacitación, pues la contraloría social es muy dinámica y exige preparación constante para su cabal cumplimiento, principalmente en un enfoque preventivo.

Esta capacitación que fue dirigida especialmente para todas aquellas personas responsables de áreas que manejan programas de beneficio social, llevan por objetivo principal, hacer de los servidores públicos capaces para instruir y brindar la confianza a la ciudadanía, para que pueda llevar a cabo la vigilancia, control y evaluación de las obras públicas, actividades del ayuntamiento y programas sociales.

Ante esto, se enfatizó que con ello se redobla el trabajo en materia de contraloría social para crear más esquemas de participación ciudadana, por lo que se trabajará de la mano con los ayuntamientos para generar más comités ciudadanos que se integren a las acciones de vigilancia y control de los programas de desarrollo social estatales y federales, así como la calidad de los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de la administración pública.


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