Capacitará Gobierno del Estado y Poder Judicial sobre derechos de personas con discapacidad

Capacitará Gobierno del Estado y Poder Judicial sobre derechos de personas con discapacidad
MAS DE GENERAL

"ALFA MÉNDEZ Y SU ALMA A.C." concluyen con éxito su campaña de Día de Reyes "Un Alma en un Millón de Sonrisas"

Secretaría del Trabajo entrega Tarjetas del Bienestar a jóvenes aprendices como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

DIF Michoacán garantiza atención especializada a personas con discapacidad

Impulsamos una política integral para erradicar las violaciones a derechos humanos: Josué Mejía

Secretaría del Bienestar abre convocatoria para bodas colectivas de parejas del mismo sexo con enfoque en derechos
  
ENE
28
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en coordinación con el Poder Judicial del Estado, con el Sistema DIF estatal y la Junta de Asistencia Privada, se prepara el curso de capacitación en línea sobre los derechos de las personas que viven con discapacidad.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, quien adelantó que este curso tiene como finalidad garantizar la no repetición de conductas, hechos u omisiones que puedan ser consideradas como violatorias de derechos humanos, anteponiendo el interés superior de la niñez, en el quehacer de la administración pública estatal.

"Queremos también con esta capacitación brindar herramientas a las y a los servidores públicos, que con motivo de sus funciones, tengan contacto con menores de edad en situaciones de riesgo, a efecto de que cuenten con los conocimientos, formación y sensibilidad requerida para brindarles un trato digno, diferenciado y oportuno", añadió.

Lo anterior, dijo, a efecto de que cuenten con los conocimientos, estos trabajadores estatales, puedan promover, respetar, proteger y garantizar el ejercicio de sus derechos,desde el ámbito de sus respectivas competencias.

"En este proceso de formación participarán del 2 de febrero al 2 de marzo del presente año, trabajadores del Sistema DIF estatal, del Sipinna y de la Junta de Asistencia Privada, instituciones cuya principal función va desde la creación de políticas públicas, hasta la implementación de programas y acciones gubernamentales específicas en favor de la infancia y adolescencia michoacana", complementó.

El curso, informó, será facilitado a través de la plataforma que para ello ha dispuesto, en vías de colaboración, el Poder Judicial del Estado, a través de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Pueblos Indígenas a cargo de Citlalli Fernández González.

"Con estas y otras acciones, damos pasos firmes también, al cumplimiento satisfactorio de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México