Acciones contra la delincuencia, provocará más bloqueos: Adrián López

Acciones contra la delincuencia, provocará más bloqueos: Adrián López
MAS DE GOBIERNO

Más de 70 flamencos engalanan el Zoológico de Morelia ¡Ve a conocerlos!

Más de 28 mil mdp destinados a infraestructura pública de Uruapan

Con inversión 100% estatal, rehabilitados mil 900 km de la red carretera: Bedolla

Con el teleférico de Uruapan, recorre desde el cielo los barrios históricos de la ciudad

El impacto verde detrás de la gran obra del teleférico de Uruapan
  
ABR
19
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich. En Michoacán existe una fragmentación del crimen organizado derivado de la detención de los cabecillas, que se hizo de un grupo hegemónico, indicó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, precisó que ya no existen cárteles en la entidad, pero sí pequeñas células delictivas que intentan apoderarse de las diversas regiones del estado.
"Se ha traspolado el símil hacia la delincuencia, por el tipo de mercancías y ganancia, así como las presiones que ello implica para el consumo. Por esto, el gobierno debe reconocer que hay un problema de inseguridad", agregó.

Exhortó a los actores políticos y funcionarios de los diversos órdenes de gobierno, a no dar nombres de los grupos delictivos que supuestamente realicen acciones que vulneren la seguridad de la población, dado que con esto se pone en riesgo la investigación correspondiente.

No descartó que, con las acciones de las autoridades en contra del crimen organizado, se registren más bloqueos y quema de unidades en diversos puntos de la entidad.

"La acción de la autoridad es firme y decidida de ir a cumplir con la ley y generarle condiciones de certeza, estabilidad y tranquilidad a la población. Si eso conlleva alguna acción de parte de algún grupo delincuencia, no debe ser motivo ni pretexto para bajar la guardia y dar marcha atrás", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México