CEDH ha emitido 20 recomendaciones a 14 municipios

CEDH ha emitido 20 recomendaciones a 14 municipios
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
AGO
15
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Un total de 20 recomendaciones a 14 municipios del estado ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) durante este 2012.

Así lo reconoció el presidente de la comisión, José María Cázares Solórzano, al informar que en la mayor parte de los casos fue contra los elementos policiacos municipales, por abuso de poder o acciones indebidas, además del sector educativo y salud.

Los municipios con mayor número de recomendaciones son Morelia y Apatzingán con tres quejas cada uno, seguido de Nahuatzen con 2; Zinapécuaro, Los Reyes, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tinguindin, Charapan, Zitácuaro, Zamora, Tzintzuntzan, La Piedad, Cuitzeo y Turicato.

Sin embargo, ha aseguró que percibe una buena aceptación por parte de los presidentes municipales quienes se han acercado al órgano que preside.

"Teneos convenios con la gran mayoría de los ayuntamientos de Michoacán, más del 50 por ciento tenemos cubierto con estos convenios que son de colaboración, de compromiso de cumplimiento de la ley", manifestó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México