CEDH inicia investigación por agresión a normalistas

CEDH inicia investigación por agresión a normalistas
MAS DE GENERAL

Viuda de Sagid denuncia despojo de puestos en el tianguis del Auditorio

¡Última llamada! Nueva fecha límite para Concurso Transparencia en Corto 2025: Secoem

Busca titular de CEEAV fortalecer capacidades de la institución

CEEAV refrenda compromiso con víctimas de granadazos

Participa titular de CEEAV en foros regionales en materia de desaparición de personas
  
ABR
28
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena la agresión de que fueran objeto estudiantes normalistas por parte de elementos de seguridad pública y que dejó como resultado jóvenes heridos por arma de fuego.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Regional de Uruapan a mantenerse atento al curso de los acontecimientos y brindar el acompañamiento que el caso amerite, solicitar el informe a la autoridad correspondiente y verificar el estado de salud de los jóvenes.

El área jurídica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó queja en las oficinas regionales del organismo en Uruapan, indicando que hay dos normalistas heridos y el conductor del autobús, por disparos de arma de fuego por parte de elementos de seguridad; hechos que ocurrieron en el filtro que está en Pemex, cerca de la comunidad indígena de Caltzontzin.

Por estos hechos se integró el expediente URU/107/2020 por violación al derecho a la integridad y seguridad personal, consistente en el ejercicio indebido del servicio público y uso excesivo de la fuerza pública.

La CEDH reitera su compromiso para vigilar el respeto a los derechos de los michoacanos y exhorta a las autoridades estatales y municipales para que se conduzcan en todo momento en apego a la protección de los derechos fundamentales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México