CEDH inicia investigación por presunto uso de patrullas en fiestas y arrancones en Yurécuaro

CEDH inicia investigación por presunto uso de patrullas en fiestas y arrancones en Yurécuaro
MAS DE GENERAL

Empresa concesionaria atiende socavón en la carretera federal 120: SCOP

Delegación michoacana se alista para las Olimpiadas de Oro 2025: DIF Michoacán

En agosto, registro a las pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

Asume Josué Alfonso Mejía Pineda la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán

CRT en gira de trabajo sobre electromovilidad en Puebla y Cdmex
  
MAR
26
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar el uso que se da a las patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad para iniciar las diligencias respectivas y solicitar un informe a la autoridad competente sobre el actuar de los elementos responsables de esas unidades.

En notas periodísticas y redes sociales se dio a conocer que patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro son utilizadas presuntamente para fiestas y arrancones con civiles en la batea.

Por estos hechos se integró la queja ZAM/087/2021 ante la presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública, consistentes en derecho a obtener servicios públicos de calidad, derecho a la seguridad pública y los que resulten.

El organismo insiste en que la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Michoacán debe ser una constante para contar con servidores públicos capacitados en el desempeño de su actividad con profesionalismo y con pleno respeto a los derechos humanos de los michoacanos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México