CEDH inicia revisión de 12 centros penitenciarios

CEDH inicia revisión de 12 centros penitenciarios
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
JUL
13
2015
Ricardo Téllez Morelia, Mich.
Este día la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comenzó con la revisión de los 12 centros penitenciarios con los que cuenta el estado de Michoacán, la cual inicio en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, mismo que el año pasado obtuvo una calificación reprobatoria de 5.7.

El presidiste de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH) José María Cárdenas Solórzano, señaló que será a partir del 16 de agosto cuando se tengan las calificaciones de cada uno de los 12 centros penitenciarios del estado, donde se revisará a fondo los dormitorios, los espacios para visitas conyugales, áreas de esparcimientos y buen trato.

Indicó que lo anterior fueron quejas y señalamientos de los propios internos del Cerezo lo que provocó obtener una calificación reprobatoria; sin embargo, confío en que las recomendaciones emitidas del año pasado se hayan acatado y cumplido como se acordó.

Cárdenas Solórzano resaltó que el mejor centro calificado el año pasado fue del municipio de Zitácuaro, con 7.

Por otro lado señaló que en todo el año pasado hicieron dos visitas de manera sorpresiva como esta, solo se les notifica que iniciarían las visitas de cada año pero no se les da fecha.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México