Celebrarán la Fête de la Musique en el UNAM Centro Cultural Morelia

Celebrarán la Fête de la Musique en el UNAM Centro Cultural Morelia
MAS DE CULTURA

Qué provocó la "maldición" de Taretan; descúbrelo en esta conferencia de la Secum

Respalda Secum llamado del Consejo Ciudadano a que Ayuntamiento de Morelia cuide edificios históricos

Con gran éxito culmina el Festival de Monólogos en Michoacán

Anuncia Secum convocatoria para el Salón Estatal de la Acuarela 2024

Secum y SMRTV presentan serie documental por los 200 años de Michoacán
  
JUN
20
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Fête de la Musique, la gran celebración internacional de Francia, llega por segunda ocasión al UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), con el concierto de saxofón a cargo del artista michoacano Carlos Maciel.

La Fiesta de la Música fue lanzada en 1983 por el Ministerio de Cultura de Francia y es una
celebración mundial que tiene el objetivo de llevar a la calle los artistas que tocan un instrumento musical.

La edición de la Fiesta de la Música México es organizada por la Alianza Francesa Ciudad de México, y tiene lugar desde hace 16 años. Nuestra casa, el UNAM Centro Cultural Morelia fue elegida nuevamente este año en la convocatoria nacional del circuito de sedes aliadas distribuidas en todo México en las que también se incluye destacados espacios como el Foro Lirikowsky/ El Patio Colectivo, Foro La Paz y BiciArte La Cafeteria con una programación propia.

Para celebrar la Fiesta de la Música en el UNAM Centro Cultural Morelia se realizará un concierto a cargo de Carlos Maciel quien es artista y docente de música. Maciel es músico por herencia familiar, ha formado parte de los talleres del Conservatorio de las Rosas y en 2006 culminó su propedéutico para la licenciatura en música, en la especialidad en guitarra, bajo la guía de Eva Pleskova (República Checa) en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Carlos ingresó a la licenciatura en música en la Escuela Popular de Bellas Artes, en la especialidad de guitarra, bajo la guía de Miguel A. Castellanos (México), Eva Pleskova, donde también estudió y se especializó en saxofón con Jasmine Lovell Smith (Nueva Zelanda). Actualmente cuenta con más de 10 años de experiencia como docente y ha ofrecido recitales en diversos festivales, ferias y eventos de Michoacán.
La Fiesta de la Música México de este 2024 es organizada gracias al trabajo colaborativo de la Alianza Francesa en México, el UNAM Centro Cultural Morelia (ENES Morelia UNAM), el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) y Club France.
Desde su nacimiento la Fiesta de la Música se realiza cada 21 de junio, un día lleno de simbolismos al ser el solsticio de verano, el día más largo del año que inaugura la temporada más cálida y esperada.
La Fête de la Musique, promueve que músicos amateurs y profesionales lleven sus espectáculos a las calles, quioscos, patios, jardines, estaciones de tren, entre otros para compartir sus prácticas e interpretaciones. Cuando se lanzó esta fiesta en 1983 fue todo un éxito, las propuestas musicales superaron las expectativas, convirtiéndose así en una revolución social y en un referente a nivel mundial.
Te invitamos a disfrutar de la Fiesta de la Música el viernes 21 de junio a las 18:30 horas, en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicadas en la Av. Acueducto #19, Col. Centro Histórico, Morelia, Michoacán. Para mayores informes pueden consultar las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia o WhatsApp 443 410 0517.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México