Cherán en relativa calma; comuneros asesinados siguen siendo velados

Cherán en relativa calma; comuneros asesinados siguen siendo velados
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
JUL
11
2012
Ignacio Martínez Cherán, Mich.
En medio de una relativa calma, pero sobretodo de profunda tristeza familiares de los dos comuneros asesinados, luego de desaparecer el pasado domingo, lloran a sus muertos. Hasta el medio día de este miércoles continúan siendo velados los cuerpos de Urbano Macías Rafael y Guadalupe Gerónimo Velázquez, cada uno en sus domicilios y no en la plaza principal de Cherán como se había hecho con las víctimas anteriores.

Con impotencia y el dolor, Lourdes Macías Tomás, viuda de Urbano Macías Rafael, de 42 años de edad, un hombre que se dedicaba al campo y que desapareció cuando iba a vigilar a sus animales, reclama justicia.

"¿Cuántos muertos más tiene que haber para que hagan algo?", cuestiona llena de rabia e incesante llanto. "Ya no sabemos si nuestros esposo van a regresar cuando salen".

Entre los dolientes, se percibe el coraje y el enojo por la falta de autoridad que garantice las condiciones de seguridad del pueblo, por eso cansados de la situación han advertido que de ser necesario van a "levantarse en armas" para hacerse justicia por su propia mano.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México