Cierra Congreso del Estado registro de aspirantes a la Fiscalía General; hay 16 inscritos

Cierra Congreso del Estado registro de aspirantes a la Fiscalía General; hay 16 inscritos
MAS DE CONGRESO

Vicente Gómez festeja a abuelas y abuelos del distrito XIX

Encabeza Vicente Gómez ceremonia para reconocer a las y los bomberos

Tras rendir homenaje a bomberos, Giulianna Bugarini anuncia avances en una reforma histórica para dignificar su labor

Adriana Campos Huirache entrega apoyos para las familias de Jacona

Presenta Vicente Gómez 22 iniciativas en segundo período del primer año legislativo
  
JUL
17
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La presidenta del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini Torres, informó que concluyó el periodo de inscripción para aspirar a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, con un total de 16 personas registradas entre el 14 y el 17 de julio.

Informó que las y los aspirantes entregaron su documentación en las oficinas de la Mesa Directiva, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria. Los expedientes ya fueron turnados a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, para ser enviados a la Comisión de Justicia, que continuará con las siguientes etapas del proceso.

"Estamos llevando este proceso con total transparencia y responsabilidad institucional. La ciudadanía merece saber que quien llegue a la Fiscalía lo hará por méritos, no por intereses", señaló Bugarini.

La Comisión de Justicia revisará los perfiles y conformará una lista de 10 personas idóneas, que será enviada al Ejecutivo. De ahí emanará una terna que será votada por el Pleno del Congreso.

Con este paso, el Congreso del Estado avanza en un proceso clave para el fortalecimiento del sistema de procuración de justicia en Michoacán, reafirmando su compromiso con la legalidad, la equidad y la confianza ciudadana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México