Clavijero será sede del 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica

Clavijero será sede del 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica
MAS DE CULTURA

Abiertas las convocatorias para las orquestas juveniles más importantes de México

Ya está abierta la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela 2026

Presentan nueva edición del FICUVAQ; una plataforma para las nuevas voces del cine

¿Eres investigadora o docente? Postúlate al Primer Coloquio de Mujeres en el Arte

Éxito total con "Michoacán en las Manos"en el Clavijero; impulsó ventas directas de las y los artesanos
  
OCT
07
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo Nacional de la Estampa, El Gobierno del Estado de Michoacán y La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Clavijero llevan a cabo la exposición: A tiro de fuego, 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea. Dicha muestra surge de la necesidad de generar nuevos espacios de reflexión y crítica para fomentar el diálogo entre las distintas visiones contemporáneas de la gráfica en México, a su vez busca fomentar la producción artística contemporánea en la disciplina de la estampa y generar plataformas para impulsar a las nuevas generaciones.

El Taller la Imagen del Rinoceronte invitó a los talleres profesionales de gráfica, públicos y privados, a participar mediante una convocatoria abierta y carta invitación para A Tiro de Fuego. 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea. Fue gracias a esta iniciativa que se conformó una exposición en el Museo Nacional de la Estampa, del 5 de diciembre del 2013 al 2 de marzo de 2014.

La selección de obra la realizó el comité organizador conformado por el Taller la Imagen del Rinoceronte, Mtro. Humberto Valdez, Mtro. Alejandro Pérez Cruz, José Luis Peña y Dr. Juan Bautista Peiro, Curador invitado.

La colección está compuesta por 124 obras, de 55 talleres y artistas invitados. Además de estar dividida en núcleos temáticos: Talleres de formación, Talleres de producción y Talleres mixtos. Se debe subrayar el esfuerzo realizado por convocar, reunir y redireccionar la gráfica de taller como un reconocimiento colectivo, que busca ampliarla y extenderla mediante su presencia en la calle, en el espacio público, en el espacio conceptual, en el territorio ampliado de la difusión gracias a su íntima naturaleza múltiple.

La inauguración será el próximo 10 de Octubre a las 19:00 horas, en la sala 6 del emblemático Centro Cultural Clavijero, con dirección en Nigromante 79, Centro Histórico de Morelia, Michoacán. La permanencia será hasta el 8 de Febrero del 2015.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México