NOTICIAS  >  SALUD
COEPRIS advierte sobre lo dañino de los vapeadores

COEPRIS advierte sobre lo dañino de los vapeadores
MAS DE SALUD

Gobierno de Michoacán e IMSS Bienestar instalarán módulos de registro en 22 municipios: SSM

Bebidas azucaradas aumentan riesgo de daño renal y hepático

Michoacán avanza contra el sarampión con más de 86 mil dosis aplicadas

SSM te dice cómo identificar los síntomas del dengue para recibir atención oportuna

SSM protege a la población de la brucelosis; capacita a productores de queso
  
JUN
04
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
Hebert Flores Leal, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), declaró que los cigarrillos electrónicos y vapeadores son engañosos y dañinos, luego de que entrará en vigor un operativo en días pasados para retirar de la calle unidades de , así como aditivos utilizados para su consumo.

"Consideramos que es un producto engaño, por los colores, los sabores y los olores, esa mercadotecnia va dirigida a nuestros niños y adolescentes", señaló.

Al ser cuestionado sobre el porqué si sacar del mercado este tipo de productos y no el tabaco y el alcohol, fue claro, ya es un tema que está regulado en el país.

"No podemos justificar una sustancia con otra, cuando ya se tiene una lógica de regulación en nuestro país, estos son nuevos dispositivos, sustancias que no han dado certeza", dijo.

Hay que recordar, que el operativo que inició el pasado 26 de mayo a la fecha, se realizaron un total de 24 visitas de verificación, en su mayoría registradas en la capital del estado, en establecimientos de tipo comercial que, con previa vigilancia regular, se había detectado la venta de este tipo de productos.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México