MAY 302021 Así lo dio a conocer hoy el periódico Reforma, en una nota sobre el derrumbe que afectó un importante tramo de la autopista que conecta al centro del país con el puerto de Lázaro Cárdenas y destinos de playa en el Pacífico mexicano. "La empresa Pinfra, encargada del mantenimiento de la vía, argumentó que las grietas y el colapso fueron derivadas de hechos ajenos a la autopista", refiere la publicación. La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) cuenta con un portafolio de 21 concesiones, de las cuales 19 son carreteras, entre éstas el Viaducto Elevado de Puebla, las vías Tlaxcala-Puebla, México-Toluca y Zitácuaro-Lengua de Vaca, entre otras, además de la concesión de dos puertos. Ayer, el candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura, Cristóbal Arias, atribuyó el derrumbe de la Siglo XXI a fallas constructivas de la presa, edificada en el periodo del ex gobernador Leonel Godoy, actual candidato de Morena a diputado federal. "Esa es la presa de la corrupción, construida en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy; hay quienes presumen que la presa ha provocado las afectaciones a los cimientos de la carretera que ahora se está hundiendo", acusó. |