Comisión de Seguridad Pública y PC del Congreso del Estado, reconocerán a bomberos

Comisión de Seguridad Pública y PC del Congreso del Estado, reconocerán a bomberos
MAS DE CONGRESO

Congreso del Estado aprueba su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026

Memo Valencia el único diputado que votó contra el abusivo aumento al presupuesto del Congreso

Designa 76 Legislatura a Daniel Rangel Piñón como director del IIEL

Avala 76 Legislatura glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de jóvenes y deportes

Propone Vicente Gómez normar exposición digital indebida de infancias y adolescentes
  
AGO
14
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con motivo del Día del Bombero, a celebrarse el próximo 22 de agosto, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que preside el diputado Vicente Gómez Núñez, invita a la ceremonia conmemorativa que se realizará en el Patio Central del Palacio Legislativo.

Lo anterior como un reconocimiento a las personas que dedican su vida a esta noble labor y que constituyen un verdadero apoyo en situaciones de desastres, como lo son la atención de los incendios, que ponen en peligro la vida de la ciudadanía.

El diputado por el Distrito XIX con sede en Tacámbaro dio a conocer que, luego de la reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de dicha Comisión legislativa, el pasado mes de julio, se acordó realizar una Ceremonia del Día del Bombero el 22 de agosto, con la participación de las y los integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, destacó que la profesión de bombero es una de las más admiradas y respetadas por las implicaciones que conlleva esta labor, por ello, desde el legislativo se busca honrar el valor compromiso y dedicación de estos héroes y heroínas, que en cada acción ponen en riesgo su vida, para salvaguardar la vida de otras personas.

Es de mencionar que el Día del Bombero en México se estableció oficialmente en 1956. Fue el 22 de agosto de 1873, en la ciudad de Veracruz, cuando se fundó el primer cuerpo de bomberos de México, fecha que fue seleccionada años después para celebrar el Día del Bombero a nivel nacional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México