NOTICIAS  >  CAMPO
Compartirán experiencias con huertos biointensivos y amigables con el ambiente

Compartirán experiencias con huertos biointensivos y amigables con el ambiente
MAS DE CAMPO

Plan Michoacán destina 720 mdp para apoyo a productores de cítricos en Tierra Caliente: Sader

Programas federales beneficiarán al campo michoacano en 2026: Sader

Productores y escuelas rurales reciben apoyo de maíz con alto contenido proteico: Sader

Agrosano ha entregado 150 mil aves e insumos para la soberanía alimentaria de 15 mil familias: Sader

Michoacán, primer lugar nacional en producción de guayaba: Sader
  
MAR
11
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante el interés ciudadano por cultivar con técnicas sustentables y amigables con el ambiente, especialistas nacionales e internacionales, entre ellos John Jeavons, pionero de los huertos biointensivos, participarán los días 14 y 15 de marzo en el Encuentro Internacional Intercambio de Experiencias con el Método Biointensivo que se realizará en el municipio de Áporo.

El sistema de producción biointensivo consiste en cultivar en pequeñas superficies y de forma manual e intensiva, utilizando insumos locales, sin maquinaria ni fertilizantes o insecticidas comerciales.

El encuentro, que será de acceso gratuito a los interesados en producir bajo este sistema, así como a estudiantes, docentes y público en general, será en modalidad presencial en el auditorio municipal de Áporo, así como virtual, a través de la plataforma Zoom; la actividad es coordinada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal.

Se espera la participación de representantes de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Michoacán, en tanto que de manera virtual lo harán de Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Italia, Kenia, Nicaragua y Perú.

Como parte de las actividades, se realizarán dos paneles: El día 14 de marzo a partir de las 11 horas se realizará el correspondiente a Fortalecimiento comunitario y de redes en México, que contempla cinco participaciones, a partir de las 11 horas; en tanto que a partir de las 16:30 horas se realizará el denominado Experiencias de los Centros de Capacitación, Investigación y Demostración (CCID) y estrategias.

El viernes 15 a las 9 horas continuarán las actividades con el panel Fortalecimiento comunitario y de redes en Europa y África, en tanto que a partir de las 13:30 horas tendrá lugar el panel Experiencias de los CCID en América Latina y el Caribe, previéndose un espacio para conclusiones, a las 15:30 horas.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México