Compra la mejor alfarería y textiles en el Tianguis Artesanal de Uruapan

Compra la mejor alfarería y textiles en el Tianguis Artesanal de Uruapan
MAS DE GOBIERNO

Miércoles 31, último día del programa Emplaca tu moto: Luis Navarro

Se han destinado casi mil millones de pesos a obras de movilidad este 2025: Bedolla

Con apoyo económico mensual, Michoacán abraza a mil 700 mujeres en su lucha contra el cáncer

Rehabilitación de plantas de tratamiento beneficiará a más de 63 mil habitantes de la zona lacustre: Ceac

Comunidades de 39 municipios ejecutarán más de 2 mil mdp en caminos artesanales: Rogelio Zarazúa
  
MAR
17
2024
Redacción IMNoticias Uruapan, Mich. Personas artesanas de la localidad de San Pedro Zipiajo, municipio de Coeneo, comercializarán sus piezas en las ramas de alfarería y textil de algodón, en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en el centro de Uruapan, del 23 de marzo al 7 de abril, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

La maestra artesana de la localidad Ma. Elvia Silva Bartolo, es la imagen del cartel del tianguis artesanal de este año, ya que es una mujer que desde 1988 fue nombrada representante del sector artesanal de su comunidad por el trabajo que hace en beneficio de sus compañeras y compañeros artesanos, además de ser ganadora de diversos premios importantes, entre los que destaca el Premio Estatal de las Artes Eréndira, así como premios especiales y menciones honoríficas.

Estamos listas y listos todo el sector artesanal de Zipiajo, para ir a vender nuestras piezas a uno de los tianguis más importes que tenemos durante el año, y mostrar la alfarería y el textil que hacemos para que más personas conozcan la variedad de cosas que pueden comprar; señaló Nana Elvia, como también es conocida en su comunidad.

Asimismo, detalló que los turistas podrán comprar comales, ollas, figuras de animalitos, blusas de algodón bordadas en punto de cruz en diferentes colores, figuras y tamaños, morrales, monederos, bolsitas para el celular, camisas, delantales bordados, entre otros.

Silva Bartolo, compartió que para todas y todos los artesanos de Michoacán, es un gusto ir a este evento, donde tienen la oportunidad de convivir durante varios días con sus compañeras artesanas y que turistas nacionales y extranjeros pueden conocer y comprar las creaciones que elaboran con el talento y creatividad de sus manos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México