Comunidades indígenas clausuran oficina de la diputada Mayela Salas

Comunidades indígenas clausuran oficina de la diputada Mayela Salas
MAS DE MUNICIPIOS

Inauguran páneles solares en Cherán

Gobierno de Morelos pondrá en marcha el Programa de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia

Rinde protesta Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta de Taretan

Quiroga avanza con obra integral de pavimentación y servicios básicos en La Joyita: Alma Mireya González

Controlan incendio en el cerro Húngaro tras 72 horas de labores
  
ABR
02
2019
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Representantes de varias comunidades indígenas del norte de la ciudad, así como de colonias populares, tomaron este mediodía las oficinas de enlace de la diputada local Mayela Salas Sáenz, donde colocaron pancartas que la señalan que no ha legislado a favor de las comunidades y que no han recibido ningún tipo de apoyo, por lo que a decir de los inconformes podrían aplicarle la revocación de mandato.

Dicha oficina ubicada en la esquina de Revolución y Pino Suárez del barrio de Santo Santiago, fue clausurada por los representantes de las colonias 28 de Octubre, Rubén Jaramillo, 2 de Mayo, San Lorenzo, Capacuaro y Angahuan.

Le reclaman que no se ha involucrado para nada, en las problemáticas de las comunidades; ni ha legislado para nada a favor de los pueblos originarios, por lo que solicitan una reunión con la mencionada diputada, la cual podría darse el viernes a las cinco de la tarde en Capacuaro.

El objetivo es elaborar un pliego de necesidades en las comunidades indígenas, sin la intervención de Roberto Pantoja, a quien acusan de mentiroso y que está haciendo mucho daño; la intención es que dicho planteamiento, se haga directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace quince días, se tenía programada una reunión con dichos representantes de comunidades y colonias, con la diputada Mayela Salas, en la casa de gestión, pero nunca se presentó.

Dijeron desconocer si ha legislado a favor de las comunidades indígenas; también se desconoce gestión de algún tipo de apoyo como la salud, educación, seguridad, agrícola o de otra índole.

Señalaron que podría ser el primer caso de revocación de mandato, por incumplimiento.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México