Comunidades viven la gran noche mexicana

Comunidades viven la gran noche mexicana
MAS DE MUNICIPIOS

Policías de Quiroga y Kuarichas detienen a 3 personas en posesión de aproximadamente 10 kilos de marihuana

Sujetos desconocidos colocan narcomantas en distintos puntos de Morelia y Tarímbaro

Policías de Quiroga recuperan 3 autos robados con violencia

Impulsa Conejo Alejos economía familiar con entrega de pollitas para huertos de traspatio

Con hechos, Zacapu avanza, con acciones que transforman comunidades y la vida de las familias
  
SEP
16
2019
STAFF IM Noticias Zacán, Mich. Las comunidades originarias de la Meseta Purhépecha, vivieron la gran noche mexicana con el tradicional "grito", en las cuales se desarrolló con tranquilidad, sin incidente alguno, según el reporte hasta el momento.

A pesar de la inseguridad en que también están inmersas y de las recientes olas de violencia, la gran noche mexicana se vivió en armonía, en paz y una gran fiesta donde el principal ingrediente fue la tradicional comida mexicana y la típica de estas comunidades indígenas.

Capacuaro, San Lorenzo, Pomacuarán, San Felipe de los Herreros, Corupo, Angahuan y Zacán, disfrutaron de estas fiestas patrias en calma, al menos, no se ha reportado algún incidente grave.

En Zacán, la tarde del domingo se llevó a cabo una kermés en el portal de la Escuela Primaria, con una diversidad de antojitos y gran afluencia; por la noche, toritos de luces y el tradicional "grito" a cargo de los integrantes del Concejo Comunal.

De igual forma, este día, los desfiles por parte de alumnos de las escuelas de los diferentes niveles educativos, con lo que se dio fin a los festejos de las fiestas patrias por el 209 aniversario de la Independencia de México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México