Con 14 mil mdp, récord histórico en derrama económica por turismo en 2023

Con 14 mil mdp, récord histórico en derrama económica por turismo en 2023
MAS DE TURISMO

María Rojo, enamorada de la gastronomía de Michoacán: Sectur

Tradición de los Tlahualiles te espera este verano en Sahuayo: Sectur

Feria Nacional del Cobre te espera del 9 al 17 de agosto

Salvador Sánchez, enamorado de la belleza turística y artesanal de Michoacán: Sectur

Disfruta de sabores únicos con frutas de la región en Expo Feria Jeráhuaro: Sectur
  
ENE
08
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El estado cerró 2023 con una derrama económica derivada de la actividad turística de 13 mil 974 millones de pesos, y una afluencia de más de 10 millones de turistas y visitantes.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, señaló que en comparación con 2022, cuando la entidad registró 12 mil 665 millones de pesos, el crecimiento en 2023 corresponde a un 10.3 por ciento.

Mientras que la afluencia turística, también aumentó en un 4.6 por ciento, al pasar de 9 millones 576 mil personas a 10 millones 016 mil, puntualizó Monroy García.

Asimismo, manifestó que, en la temporada invernal, comprendida entre el 1 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, se contó con una afluencia de un millón 49 mil personas, lo que representa un ocho por ciento más con relación al mismo periodo de 2022.

Dio a conocer que el ocho por ciento de los turistas y visitantes fue de origen extranjero, provenientes principalmente de Estados Unidos, España, Francia y Colombia, esto derivado de las acciones de difusión que se ha realizado a través de la Secretaría de Turismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México