Con Bedolla, Michoacán suma inversión histórica de 7 mil mdp en movilidad: Gladyz Butanda

Con Bedolla, Michoacán suma inversión histórica de 7 mil mdp en movilidad: Gladyz Butanda
MAS DE GOBIERNO

Niñas y niños no pagarán en el teleférico de Uruapan el 30 de abril: Gladyz Butanda

Gobierno de Bedolla ha destinado casi 300 mdp para 31 obras en la Universidad Michoacana

¿Quieres ser docente? Ya están listas las convocatorias para Escuelas Normales de Michoacán

Más de 182 mil personas han volado en el teleférico de Uruapan: Bedolla

El lago de Pátzcuaro recobra vida; en 2026 se han descubierto 18 manantiales
  
SEP
25
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. En cuatro años, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha invertido más de 7 mil millones de pesos en el desarrollo urbano y movilidad del estado, que se ven reflejados en la edificación de obras insignia como los teleféricos de Morelia y Uruapan, y la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro.

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, destacó que el presente sexenio será recordado por un legado sin precedentes en infraestructura pública, impulsado por el programa Michoacán Construye.

"Michoacán está acabando con el rezago que enfrentaba en materia de obra pública y movilidad, producto del compromiso que nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mantiene con el desarrollo del estado", enfatizó.

Con relación a la inversión en movilidad destinada por el Gobierno de Michoacán, subrayó que, sólo en los teleféricos se destinaron 5 mil 100 millones de pesos, además de otros 250 millones de pesos que se inyectarán en la renovación de 240 camiones urbanos en el municipio de Uruapan, a través del Programa de Modernización del Transporte Público Colectivo.

A estas inversiones se suman la del nuevo mercado de Pátzcuaro, donde se depositaron 280 millones de pesos, y la remodelación del Planetario de Morelia, en la que se invirtió una bolsa de 168 millones de pesos.

Además, dijo, se contempló una bolsa de mil 392 millones de pesos en acciones que fortalecen el tejido social y que impulsan el desarrollo de la comunidad, tales como la inversión de 80 millones de pesos en Villas del Pedregal, donde se le está dando vida a la macroglorieta del fraccionamiento; y la conexión entre este y la Tenencia de San Nicolás Obispo, beneficiando de forma histórica y directamente a la población del poniente de la capital michoacana.

Gladyz Butanda remarcó que, a cuatro años de haber asumido la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla está haciendo historia como el mandatario michoacano con mayor inversión en obra pública, que, agregó, será el sello del presente sexenio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México