Con decreto de zona de restauración se protegen manantiales de Urandén: Bedolla

Con decreto de zona de restauración se protegen manantiales de Urandén: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Arranca limpieza en la presa Malpaís para combatir el lirio acuático y proteger el agua: Bedolla

Conagua garantiza agua potable para Tanhuato por los próximos 20 años

Michoacán hace historia: Aprueban reforma para garantizar salud menstrual

Gladyz Butanda invita al Segundo Encuentro Nacional de Movilidad Segura

SCOP ha retirado más de 29 metros cúbicos de azolve en Paso Catrinas
  
JUN
19
2025
Tras la firma del decreto que declarara los manantiales de Urandén como Zona de Restauración Ambiental, se establecerán acciones que contribuyan a su protección, para dar continuidad a la recuperación y conservación, y mantener vivo el lago de Pátzcuaro, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que la zona cuenta con una superficie de 18 hectáreas, la cual formará parte del sistema estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural y Patrimonio Ambiental, y que para su restauración, la Secretaría de Medio Ambiente se encargará de formular y llevar a cabo un plan donde participen autoridades, comunidades, titulares de derechos de los predios, organizaciones y personas interesadas.

El mandatario manifestó que si bien, el lago de Pátzcuaro recobró su majestuosidad y hoy está más vivo que nunca, derivado de los trabajos que el Gobierno estatal impulsa para su recuperación, en coordinación con municipios y los habitantes de las comunidades cercanas, es necesario implementar acciones que garanticen su conservación.

Informó que en Urandén han sido recuperados 10 manantiales, de los cuales, cinco fueron descubiertos en las últimas semanas; mientras que, en toda la cuenca del lago, donde se localizan los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, suman 48 manantiales rescatados.

Además de que este año se realizan labores para el mantenimiento y rehabilitación de los manantiales en 37 nacimientos, seis muelles y seis canales, así como la construcción de 70 presas de gavión.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México