Con Fortapaz, Morelia tiene respaldo estatal para contratar más policías: Bedolla

Con Fortapaz, Morelia tiene respaldo estatal para contratar más policías: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Alcaldes del PRD ratifican alianza con Bedolla y Plan Michoacán

Habrá descuento del 50% en licencias de conducir del servicio público: ITransporte

Con Plan Michoacán, 5 nuevas universidades Rosario Castellanos: Iemsysem

Supervisa Bedolla colocación de trabe en distribuidor vial de salida a Pátzcuaro  

Plan Michoacán incorpora 244 profesionales de la salud para fortalecer atención en la entidad
  
MAR
16
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), Morelia y el resto de los municipios y comunidades indígenas con autogobierno, pueden contratar y certificar a más policías con el respaldo del Gobierno de Michoacán.

En reunión de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria y diputadas locales, se informó que este año la capital michoacana tiene autorizados 75.4 millones de pesos para incrementar y equipar a sus elementos de seguridad pública.

Monto que además aumentó con relación al destinado en 2022 por un total de 55.3 millones de pesos, de los cuales, 38.7 millones fueron de aportación estatal y el resto 16.6 millones, de participación municipal.

El gobernador explicó que a diferencia del año anterior, en este 2023, Morelia y el resto de los municipios y comunidades indígenas en autogobierno, podrán destinar el 30 por ciento de su participación en Fortapaz en la contratación de policías, a fin de aumentar el estado de fuerza municipal.

Agregó que además, el Fortapaz contempla 25 millones para instalar botones de seguridad y circuitos cerrados de videovigilancia en las 100 colonias con mayor índice delictivo en Michoacán, 18 de las cuales están ubicadas en Morelia; y 21.4 millones para reforzar las acciones de atención y prevención a las mujeres en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género, 7.5 millones en apoyos para mujeres egresadas de refugios víctimas de violencia y 142 millones para equipar a los cuerpos de bomberos municipales y voluntarios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México