Con Semilleros Creativos construimos una cultura de paz: Bedolla

Con Semilleros Creativos construimos una cultura de paz: Bedolla
MAS DE CULTURA

Entre la memoria y la materia: Disfruta de un viaje visual por las exposiciones de la Casa de Cultura

¡No te quedes fuera! La convocatoria literaria Palabras de Colibrí cierra el 9 de mayo

Secum inaugura exposición histórica de la Bienal Alfredo Zalce en Cherán

El surrealismo llega al Clavijero con la colección de Francisco Toledo

¡Casi 700 mil pesos en premios! Michoacán convoca a la Bienal Alfredo Zalce
  
MAR
15
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, presenciaron un encuentro de niños, niñas y jóvenes Semilleros Creativos de Michoacán, y firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de la entidad.

Teniendo como sede el Teatro Obrero, el mandatario señaló que la cultura permite encontrarse con los orígenes, pero sobre todo hace sentir esperanza; "nos hace imaginar y plasmar las ideas a través de la música, la pintura y las letras como la de los Semilleros Creativos", apuntó.

Por ello, enfatizó que cuentan con todo el respaldo del Gobierno para seguir impulsando sus expresiones artísticas y talentos; además de que con ellos se construye una cultura de paz.

Alejandra Frausto Guerrero recalcó el apoyo del Gobierno Federal con Michoacán para la construcción de la paz y la armonía: "no existe un municipio sin talento artístico, ni una comunidad sin una semilla que pueda crecer a través del arte y la cultura", puntualizó.

La secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, anunció por su parte que, a través de la cultura y las artes, habrá un recurso del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para prevenir la violencia en Michoacán.

Bedolla y Frausto estuvieron acompañados de la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, el presidente de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, la directora General de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres y la coordinadora regional de Semilleros Creativos, región Occidente, Tania Basilio Navarrete, también inauguraron y recorrieron la Magna Exposición de los Semilleros de Artes Visuales de Michoacán y el Museo Itinerante del Juguete Tradicional Mexicano de la Ciénega de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México