Con toma de oficinas, líder del SEMACM no logrará impedir entrega de pago a trabajadores: Secretario de Administración

Con toma de oficinas, líder del SEMACM no logrará impedir entrega de pago a trabajadores: Secretario de Administración
MAS DE AYUNTAMIENTO

Ooapas participa en el Simulacro Nacional de Sismos 2026 y refuerza la cultura de prevención

Paola Delgadillo llama a participar en censo para visibilizar a población autista

Gobierno de Morelia emite recomendaciones ante altas temperaturas y niveles de radiación ultravioleta

Adolfo Torres brinda atención a colonias de más de 3 mil usuarios

Morelia supera las 600 Jornadas de Limpieza y consolida estrategia permanente de mejora urbana
  
AGO
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velasco, condenó las acciones del líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (SEMACM), Jorge Molina Bazán, que únicamente están encaminadas a que no se realice el pago de las prestaciones de ley a la base trabajadora.

El funcionario municipal reprobó que, después de que en días pasados el Cabildo de Morelia aprobó el acuerdo para la igualdad y la no discriminación laboral, sindicalizados del SEMACM realizaran una toma ilegal de las oficinas de Tesorería y Administración, a fin de impedir los procedimientos para cumplir dicho punto.

"Es indignante que en pleno año 2018 y en una ciudad moderna y progresista como Morelia, exista un sindicato que se oponga a la igualdad de los trabajadores, que quiera acaparar beneficios a cualquier costa aun manipulando a sus agremiados y afectando a la sociedad", lamentó González Velasco.

Recordó que el punto aprobado en Cabildo la semana pasada tiene como efecto que todos los trabajadores podrán tener acceso a los mismos beneficios sin importar el sindicato al que pertenezcan, lo cual implica total libertad sindical y obtuvo una aprobación generalizada por parte de las organizaciones laborales del Ayuntamiento.

"Este acuerdo te dice que tú como trabajador eres dueño de tus prestaciones y puedes pertenecer a cualquier sindicato sin perderlas, por lo tanto los líderes gremiales ya no te pueden amedrentar con amenazas de perder estos beneficio y a eso es a lo que se opone el líder del SEMACM sin ningún argumento", explicó el Secretario.

En ese sentido, González Velasco hizo un llamado a Molina Bazán a dejar de lado su búsqueda por acaparar beneficios laborales durante décadas, por lo que lo invitó respetar los acuerdos alcanzados en favor de los empleados del Ayuntamiento y desistir de estas acciones egoístas en contra de la base trabajadora que sí realiza una labor por la ciudadanía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México