Conducía drogado chofer de pipa que mató a maestros; lo consignan por homicidio culposo

Conducía drogado chofer de pipa que mató a maestros; lo consignan por homicidio culposo
MAS DE JUSTICIA

Con los foros "DESKONEK-TATE y REKONEK-TATE", la FGE refuerza la seguridad virtual y la prevención de delitos cibernéticos

Mérito y evaluación, ejes de la transformación de la Fiscalía: Torres Piña

Cumplimenta FGE orden de cateo en un domicilio de Zamora, y asegura narcótico

Imparte FGE capacitación especializada en violencia familiar y delitos sexuales en Madero

FGE ejecuta dos cateos en Morelia y Tarímbaro, y detiene a dos presuntos responsables de delitos contra la salud
  
JUN
16
2013
Staff IM Noticias Uruapan, Mich.
El chofer de la pipa que arrolló a los maestros democráticos y a automovilistas dejando siete muertos y varios heridos, ya fue consignado por el Ministerio Público, acusado de homicidio culposo grave, sin derecho a fianza.

Además, los dictámenes periciales de la PGJE confirmaron que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad y no una falla mecánica en los frenos, tal como se había manejado en un principio.

De la misma manera, la dependencia estatal descubrió, en base a los estudios toxicológicos que le practicaron Luis Raúl Ortiz Villate, originario del estado de Veracruz, que éste conducía bajo el efecto de metanfetaminas, que pudo ser droga sintética, o los llamados "pericos" que algunas personas utilizan para no dormir.

Por ello, el representante social al encontrar elementos fehacientes para su consignación, lo envió al Cereso local este fin de semana, a disposición de un juez competente para que le resuelva su situación jurídica, y en caso de que así sea podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.

Asimismo, un testigo ocular del trágico accidente que cobró la vida de siete personas y dejó malheridas a varias más, cuando el pesado camón cargado con varias toneladas de chapopote embistió a los maestros que tenían tomada la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio el pasado jueves, afirmó que el chofer de la pipa les gritaba y les hacía señas a los manifestantes para que se quitaran, pero éstos lo ignoraron.

Finalmente, debido al exceso de velocidad, el ahora inculpado no pudo parar la pesada unidad, pese a que lo intentó desde muchos metros atrás, dijo la autoridad en base a los peritajes del personal especializado en la materia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México