Confiesan policías haber "levantado" a italianos en Tecalitlán

Confiesan policías haber "levantado" a italianos en Tecalitlán
MAS DE SEGURIDAD

Durante los primeros días del 2026, 7 detenidos y tres armas de fuego aseguradas: SSP

Guardia Civil decomisó en 2025 más de 8 toneladas de droga

Asegurados en 2025 más de mil 600 explosivos y 700 armas: SSP

Michoacán cuida a quienes nos cuidan; dignifica labor policial con aumento salarial: SSP

Detenidas más de 3 mil personas en Michoacán durante 2025: SSP
  
FEB
24
2018
Staff IMNoticias Tecalitlán, Jalisco Al aceptar que participaron en el rapto de los tres italianos que continúan desaparecidos, cuatro policías municipales de Tecalitlán fueron arrestados al contar con una orden de aprensión por el delito de desaparición forzada.
El Fiscal General de Jalisco Raúl Sánchez Jimenez manifestó en rueda de prensa: "Quiero decirles que seguimos con la búsqueda de las personas extranjeras, todavía no los hemos localizado más estas personas confiesan de haberlos entregado a personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán".
Se trata de Emilio, Salomón, Fernando y Lidia "N" elementos activos de la corporación quienes fueron consignados ante un Juez Sexto de Control Penal con sede en Ciudad Guzmán.
Las diligencias continúan para poder encontrar a los extranjeros, así como al director de la Comisaria de Tecalitlán Hugo Martínez Muñiz, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El Fiscal, dijo que al poder comprobar la participación de los gendarmes solicitaran la pena máxima previsto en el código penal de la entidad.
"Conforme al artículo 30 de la ley general de la ley de desaparición forzada pueden alcanzar una pena de 40 a 60 años de prisión" sentenció el Fiscal.
Mientras que también se informó que la policía estatal continúa con las labores de vigilancia en ese municipio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México