Conforman comisión para impulsar reinserción a la sociedad de población penitenciaria

Conforman comisión para impulsar reinserción a la sociedad de población penitenciaria
MAS DE GENERAL

CEDH capacitará a servidores públicos de los ayuntamientos de Michoacán

Capacita ANEFAC Michoacán sobre el nuevo Poder Judicial y la administración de justicia

Las y los profesionistas y aficionados de la lente, también son defensores de derechos humanos: Marco Antonio Tinoco

¡Es momento de dejar tu huella! Ponle nombre a la nueva jirafita del Zoológico de Morelia

¡Ya puedes visitar a la bebé jirafa del Zoológico de Morelia!
  
FEB
27
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En cumplimiento al decreto de creación de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, quedó integrada la Comisión Intersecretarial Consultiva para ejecutar planes y acciones en favor de las personas privadas de la libertad en los 11 penales del estado y jóvenes en proceso de reeducación de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes (UEAAJ).

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres tomó protesta a quienes a partir de ahora se encargarán de generar acciones y programas que contribuyan en su proceso de reinserción a la sociedad de las personas privadas de la libertad con estricto apego al respeto de sus derechos humanos.

Esta comisión será la encargada de llevar a internas e internos programas de estudios que van desde el nivel básico hasta profesional; capacitación para el trabajo; apoyo psicológico; acciones de protección para niñas, niños y adolescentes; trabajo coordinado con mujeres; dotación de lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas, entre otros.

Durante la reunión, los titulares y funcionarios de las secretarías del Bienestar, Educación (SEE), Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y Desarrollo Económico (Sedeco), así como de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), se comprometieron a trabajar en coordinación con autoridades penitenciarias.

También rindieron protesta los titulares y funcionarios del Sistema DIF Michoacán, Instituto de la Juventud Michoacana, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Coordinación el Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo (CSPEMO), y dos representantes de la academia y organizaciones sociales con conocimiento del ramo penitenciario y defensa de los derechos humanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México