Conoce más sobre Don Vasco en este conservatorio del Museo de Arte Colonial

Conoce más sobre Don Vasco en este conservatorio del Museo de Arte Colonial
MAS DE CULTURA

¡Michoacán baila! Convocatoria abierta para el II Encuentro Estatal de Danza: Secum

Primer intercambio cultural "Entre líneas".

Presentarán Gala de Ópera en el Teatro Morelos de Morelia

Osidem presentará obras de Ravel y Brahms en el Teatro Melchor Ocampo

¡No te quedes fuera! Este lunes inician inscripciones a talleres de la Casa de la Cultura de Morelia
  
MAR
13
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Vasco de Quiroga promovió el desarrollo indígena, mostró especial preocupación por consolidar las instituciones educativas y fundó la ciudad de Pátzcuaro. En este marco y con motivo de su 459 aniversario luctuoso, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita al Museo de Arte Colonial (Macol), en donde se llevará a cabo el conversatorio, Los Alcances de la Utopía de Vasco de Quiroga, este 14 de marzo a las 18 horas.



Igor Cerda Farías, Oriel Gómez Mendoza y Juan Velasco Herrejón, abordarán sobre la figura y obra de Tata Vasco, quien fue el primer Obispo de Michoacán y estableció toda una red de pueblos y comunidades, mediante la cual impulsó el desarrollo de las artes y los oficios, que después de medio milenio, aún caracterizan núcleos culturales originarios como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Quiroga, Paracho, Santa Clara del Cobre y San Felipe de los Herreros.



Igor Cerda Farías es actualmente el director de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y profesor-investigador de tiempo completo en la misma. Forma parte del Institutum Historicum Augustinianum, de Roma, Italia y es miembro del comité científico de la revista Analecta Augustiniana.



Oriel Gómez Mendoza es profesor e Investigador de tiempo completo en la Facultad de Historia de la UMSNH, autor de cinco libros y numerosos artículos científicos en revistas arbitradas nacionales y del extranjero. Ha ejercido la docencia en diversos cursos de licenciatura y posgrados en las facultades de Historia y en Ciencias de la Seguridad.



Juan Velasco Herrejón es licenciado en Filosofía con la tesis, Democracia política. Un acercamiento a la teoría contemporánea de la democracia y es maestro en Filosofía docente en la propia Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la Facultad Popular de Bellas Artes.



Ha impartido cursos de filosofía política, de historia de América Latina y desarrollo social de la humanidad, así como seminarios sobre pensamiento político medieval y teoría de justicia entre otros.



Te invitamos a que visites el Macol, que se encuentra en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia, con acceso gratuito.




­


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México