Continúa combate a incendio en la reserva ecológica de Uruapan

Continúa combate a incendio en la reserva ecológica de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Rinde Julio César Conejo Alejos Primer Informe de Gobierno de Morelos

Con trabajo, cercanía y resultados, seguimos construyendo desarrollo en Los Reyes: Humberto Jiménez

Zacapu avanza con obras históricas, Mónica Valdez inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Rinde Alma Mireya González Sánchez su Primer Informe de Gobierno

Fortalecer el tejido social y el trabajo en equipo, necesario para garantizar desarrollo Adriana Campos
  
JUN
03
2020
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich
Son ya cerca de un centenar de brigadistas, los que combaten el fuego en la reserva ecológica del Parque Nacional que ha abarcado ya parte del vecino municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro; se calcula en más de cien hectáreas de bosque las dañadas. Un apoyo del helicóptero que no ha llegado hasta el momento.

El fuego inició el pasado lunes, en la zona de montaña del Parque Nacional, donde viven los elementos de la Guardia Nacional, ante la falta de un cuartel.

También los brigadistas hasta el segundo día fue que recibieron apoyos oficiales como agua y alimentos; divididos en diez brigadas, combaten las llamas en varios frentes sin descanso. El cambio de la dirección de los vientos y debido a la zona de malpaís, se ha tornado difícil las labores.

El fuego se reactiva en el subsuelo en varias partes, por lo que se requiere apagarlo con descargas de agua desde el aire.

Brigadistas de las diferentes corporaciones, del Parque Nacional, Conafor, Delfines, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, y el apoyo de pipas de agua de la Capasu, tractores de diversas empresas, llevan agua desde los manantiales, para continuar con los trabajos de combate a las llamas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México