Continúa el avance de las Autodefensas hacia Uruapan

Continúa el avance de las Autodefensas hacia Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
ENE
27
2014
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
A 48 horas de que integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), arribaran a la comunidad de Jucutácato en Uruapan y a la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, este lunes se hicieron también de la tenencia de Jicalán.

Dicha población, cuenta con aproximadamente 2,600 habitantes y se ubica a escasos 8 minutos de la zona Urbana de Uruapan, donde cerca de las 16:00 horas quedo formalmente conformado su Consejo Local para la vigilancia de su pueblo.

Todo comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando varios guardias de autodefensa se desplazaron por la carretera Tancítaro-Uruapan a bordo de varios vehículos, hasta que llegaron a Jicalán, donde sostuvieron una reunión con los habitantes, esto en la plaza principal, para así conformar el Consejo Local de Autodefensa.

Con este avance, se acercan cada vez a la cabecera municipal donde las autoridades indican estar en contra del movimiento comunitario y ahora los guardias de autodefensa tienen presencia en 16 municipios, entre ellos Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Aquila (algunos pueblos), Los Reyes (también en algunas comunidades), Apatzingán (solo en San Juan de Los Plátanos, Las Huertas y Acahuato), Tancítaro, Chinicuila, Múgica, La Huacana, Churumuco, Aguililla , Uruapan, Parangaricutiro, Coahuayana y ahora en Peribán.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México