Contribuye Secoem a la justicia y al proceso de reparación del daño para los michoacanos

Contribuye Secoem a la justicia y al proceso de reparación del daño para los michoacanos
MAS DE GOBIERNO

¡No te quedes sin D4TA Datos Gratis! Últimos días para recoger tu chip

Busca Zoológico de Morelia reproducción de jaguares bajo cuidado humano

Conagua Michoacán cumple con el derecho al agua; entrega nuevo pozo profundo en Tanhuato

El teleférico de Uruapan, un modelo de transporte inclusivo y gratuito para personas con discapacidad: Bedolla

UMSNH cuenta con presupuesto histórico por parte del Gobierno de Michoacán: Luis Navarro
  
JUL
31
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) contribuye a fortalecer la justicia y en los proceso de reparación del daño para los michoacanos respecto a las obras y acciones que se detecten desvíos de recursos públicos, por lo que supervisa de manera continua, que el ejercicio de las atribuciones de los servidores públicos del estado se lleve a cabo con apego a las leyes y lineamientos vigentes en materia de transparencia y rendición de cuentas", señaló la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel.

Esto, tras señalar que la Auditoría Forense a la Cuenta "Cargos por Aplicar" de los años 2003-2014, por un monto de 16 millones de pesos, viene a cumplir con uno de los requisitos de la Reestructura de la Deuda Pública, además de transparentar y hacer del conocimiento público en qué y cómo se aplicaron los recursos en los años ya mencionados.

A lo cual, manifestó que la dependencia a su cargo podrá coadyuvar con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) con la aportación de elementos e información en caso de que se le solicite, para que se pueda cumplir con el mandato del Congreso del Estado y con las normas.

"A la Secretaría de Finanzas se le mandató que coadyuvara en esta Auditoría Forense y estamos seguros que se hará en los términos establecidos, para que en tiempo y forma estipulado se pueda concluir, ya que la intención no es simular hechos, sino fincar una responsabilidad a los servidores públicos que hayan hecho mal manejo de recursos", externó.

No obstante, Estrada Esquivel hizo un llamado a no adelantar tiempos, puesto que ya se piden castigos cuando la auditoría aún no inicia; "actuaremos con responsabilidad, pues no se pretende desatar una cacería de brujas antes de tener resultados determinantes y se actuará apegado a la ley".

"Esta revisión forma parte de un proceso amplio para sanear y transparentar el ejercicio de recursos públicos y existe plena confianza en la valía de los resultados, con lo que se refrenda que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien", finalizó

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México