Controlado y sin riesgo el deslizamiento del cerro La Guerrita

Controlado y sin riesgo el deslizamiento del cerro La Guerrita
MAS DE SEGURIDAD

Refuerza Michoacán seguridad penitenciaria con entrega de unidades de traslado a penales

En Tanhuato, aseguran castillo de pirotecnia con características de apología del delito: SSP

Detenidos en Tingambato 6 presuntos integrantes de grupo criminal con 3 fusiles: SSP

Delincuentes asaltan joyería y realizan disparos en la Plaza Ágora de Uruapan

Guardia Civil captura a 6 presuntos integrantes del CJNG, en Tingambato; uno es venezolano
  
OCT
10
2014
Redacción IM Noticias Tlalpujahua, Mich. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y en coordinación con las autoridades municipales de Tlapujahua, atienden un deslizamiento del cerro La Guerrita en el que se encuentra la colonia Ramón Rayón, situación que se encuentra controlada y no representa un riesgo a la población.

En el conocimiento de los hechos que se suscitaron por la tarde de ayer, debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias y la deforestación del cerro, las autoridades llevaron a cabo la evacuación de manera inmediata y preventiva de 11 familias con la finalidad de evitar mayores riesgos.

En razón de esto, el director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro Carrillo, señaló que las 28 personas adultas y 20 menores de edad evacuados pasaron la noche con familiares, así como en un hotel que auspició el Ayuntamiento de Tlalpujahua.

Asimismo, manifestó que este viernes se iniciarán las labores de movimiento de tierra con maquinaria pesada para eliminar la zona de riesgo, permaneciendo en el lugar del hecho personal de esta dependencia gubernamental, además del cuerpo de Protección Civil municipal y autoridades del Ayuntamiento.

Ante esto, como parte de las medidas preventivas que se han tomado para que la población no tenga ninguna afectación, el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil junto con la Dirección de Obras Públicas local cerrará temporalmente la carretera Tlalpujahua-La Venta, que abarca desde el acceso de la Autopista de Occidente al municipio.

Por tal, se solicita la compresión de la ciudadanía, a quien se pone a disposición el número de emergencia 066 para cualquier eventualidad que se suscite, además la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá un monitoreo en la zona de riesgo y recorridos de vigilancia, mientras que el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil se reúne en sesión extraordinaria y se mantiene abierta hasta finalizar la temporada de lluvias.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México