Convoca Bedolla a la rebelión de las conciencias a través de la lectura

Convoca Bedolla a la rebelión de las conciencias a través de la lectura
MAS DE GOBIERNO

Con 120 mdp, Zamora sanea el 100% de sus aguas: Bedolla

Liberarte, Boutique Penitenciaria, iniciativa que apoya la reinserción social

Segmento 5 del segundo anillo periférico conectará Mil Cumbres con Ciudad Salud: Rogelio Zarazúa

DIF Michoacán fortalece la protección y atención a personas adultas mayores

Identificar las violencias silenciosas salva vidas: Seimujer
  
ABR
16
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a una gran rebelión de las conciencias a través de la lectura, pues refirió que solo de esa manera, la ciudadanía y las nuevas generaciones tendrán libertad absoluta frente a las oligarquías.

Al dar arranque al programa "Haciendo Lectores", mismo que recorrerá 14 municipios de la entidad, el mandatario celebró que fuera en Michoacán donde inicie esta iniciativa en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Destacó que como parte de las acciones que prioriza la administración a su cargo para incentivar la lectura, está el acuerdo de instalar en Paracho, una librería del FCE con respaldo de su titular.

En su intervención, Paco Taibo II compartió que también se visitarán 12 comunidades como parte del programa que se realiza con apoyo del Estado y de la población.

"Hoy se inaugura en Morelia algo que es significativo, el modelo de un plan integral de fomento y desarrollo a la lectura, y Michoacán puede ser un ejemplo nacional", afirmó.

El librobús recorrerá, del 16 de abril al 6 de mayo, los municipios de Capula, Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Chilchota, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Cherán, Paracho, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Buenavista y Uruapan.

En el evento también estuvo presente Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del sistema DIF Michoacán; Sergio Cedillo, rector de la Universidad de la Ciénega; Hirepan Maya, diputado Federal y representantes de los ayuntamientos que participan en el programa "Haciendo Lectores", con estas acciones se vive la cultura en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México