Convocan a coloquio sobre teoría y metodología de la investigación histórica

Convocan a coloquio sobre teoría y metodología de la investigación histórica
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH y Secretaría de Cultura del Gobierno de México arrancan Diplomado "Michoacán. Culturas comunitarias y cultura de paz"

UMSNH aliada de los municipios michoacanos, señala Yarabí Ávila; destaca creación de Licenciatura en Guitarrería

Administración de Yarabí Ávila cumple con docentes de la Facultad de Derecho

Estudiantes de secundaria tendrán pase universal al Bachillerato Nicolaita, impulsado en gestión de Yarabí Ávila

Facultad de Odontología de la UMSNH, referente nacional en la formación de cirujanos dentistas: Secretario General
  
JUN
05
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la participación de destacados historiadores de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Guanajuato, Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa de Hidalgo, se llevará a cabo el próximo viernes 8 de junio el Coloquio "Descubrir la historia. Reflexiones sobre teoria, metodología y escritura de la investigación histórica".

Este encuentro tendrá como sede la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dirigido a alumnos de la Facultad de Historia, del Instituto de Investigaciones Históricas y público interesado.

A partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio "Enrique Flores Cano" del Instituto, ubicado en Ciudad Universitaria, se presentarán ponencias que se centrarán en tres ejes temáticos: cómo pensamos la historia; cómo la investigamos y cómo la escribimos.

El Coloquio, coordinado por el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Mijangos Díaz, y Morelos Torres Aguilar, de la Universidad de Guanajuato, contará con la participación del investigador Eduardo Camacho Mercado de la División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Univrsitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara; Luciano Ramírez Hurtado del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Ada Marina Lara Meza, del Centro de Estudios y Acciones para el Desarrollo Social y Humano de la Universidad de Guanajuato; Eloide Vauldry, becaria del Programa de Bescas Posdoctorales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Autónoma de México; Dení Trejo Barajas y Ángel Rafael Almanza, ambos del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, participarán como ponentes, además de los propios coordinadores del evento.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México